Jueves, Diciembre 13, 2018

ATA insiste a la DGT en la necesidad de poner énfasis en el control del transporte ilegal

falsas coperativas

La Asociación de Transportistas Autónomos destaca la necesidad de ir más allá y realizar una campaña en la que estén implicadas otras administraciones como Hacienda y Trabajo

Al hilo de la campaña de inspección a furgonetas realizada durante esta semana por la Dirección General de Tráfico, la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) insiste en la necesidad de ir más allá y realizar una campaña en la que estén implicadas otras administraciones como Hacienda y Trabajo, para que todo aquel que no reúna los requisitos mínimos establecidos para el transporte al servicio público y realice transportes a terceros sea sancionado.

ATA ha denunciado en repetidas ocasiones, que “el ilegal no cumple con la normativa actual que exige al transportista profesional una serie de controles o requisitos, algo que debe corregirse ya que en grandes ciudades esto supone un grave problema que crece de manera alarmante”, afirma Antonio Villaverde, presidente de esta asociación.
Para la Asociación de Transportistas autónomos, el control y este tipo de campañas son necesarias si bien se insiste desde la asociación en que “todo el que no es transportista profesional campea a sus anchas haciendo competencia desleal. Algo totalmente ilógico” .

Cabe recordar que hace sólo unos días, ATA presentó, por mediación de Fetransa, un documento a la oficina antifraude del Ministerio de Trabajo en el que se insistía en algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de realizar el control sobre este tipo de vehículos, insistiendo especialmente en la facilidad que en la actualidad encuentra el ilegal para hacer transportes de todo tipo con total impunidad.

Desde hace unos meses, la Asociación de Transportistas Autónomos inició una campaña de denuncia de este tipo de transporte, campaña que está permitiendo visibilizar la magnitud del problema y como este afecta a la evolución del sector.