Domingo, Junio 17, 2018

Conetrans avisa que en estas condiciones “no se podrá aguantar durante mucho más tiempo”

conetrans

El presidente de CONETRANS, Carmelo González, ha analizado, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, la situación en la que se encuentran las empresas de transporte de mercancías por carretera y ha trasmitido su preocupación ante “la situación de intranquilidad permanente” que se está viviendo en el sector “ante la multitud de presiones que tenemos que soportar cada día en el mercado y que no se podrán aguantar durante mucho más tiempo”.

González lanzó esta advertencia, ante una amplia representación de asociados que acudió a la Asamblea, por la forma en que se está degradando la profesión, “por cómo se están envileciendo los precios del transporte al tiempo que las condiciones de trabajo son cada vez más indignas”.

Entre los motivos de preocupación que se acumulan últimamente para las empresas de transporte, González citó entre otros y ante la atenta mirada del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, el aumento de la competencia desleal a través, especialmente, de las falsas cooperativas y las empresas buzón; la nueva normativa de la estiba; la utilización obligatoria de las autopistas de peaje; la necesidad de flexibilizar los tiempos de conducción y descanso; el posible aumento de las masas y dimensiones máximas o la falta de armonización de la política europea de transporte, y reclamó la colaboración del Ministerio de Fomento para hacer frente a todos ellos.