Jueves, Mayo 24, 2018

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

¿Dormir en el camión? Si, pero en un parking seguro

parking seguro

Miembros del Parlamento Europeo han experimentado de primera mano una estancia de una noche en un camión con los beneficios de un aparcamiento seguro, en el momento previo a la votación sobre el paquete de movilidad.

Los miembros del Parlamento Europeo han querido tener la experiencia de primera mano de cómo es una noche en la cabina de un camión, junto con los beneficios de un aparcamiento seguro. Y todo ello en el momento previo a la votación sobre el paquete de movilidad, que tiene sobre la mesa, entre otras cuestiones, la prohibición del descanso semanal en cabina.

Los eurodiputados Wim van de Camp, ponente sobre el expediente de conducción y tiempos de descanso, y Ismail Ertug, ponente sobre el acceso a la ocupación y el mercado del transporte por carretera, visitaron la semana pasada un área de estacionamiento seguro, junto con el delegado general de la IRU, Matthias Maedge. Los eurodiputados van de Camp y Matthias Maedge pasaron la noche en la cabina de un camión, para resaltar la necesidad urgente de impulsar la infraestructura de una red de estacionamientos seguros en toda Europa.

La experiencia de toda la noche mostró cómo la comodidad de la cabina de los camiones, junto con unas buenas instalaciones sanitarias y de catering puede servir a la industria-y la economía europea-que depende en buena medida de que los conductores tengan acceso a unas condiciones adecuadas para hacer su trabajo.

El eurodiputado Ismail Ertug comentó: "el sector del transporte por carretera se enfrenta actualmente a un creciente problema de escasez de conductores y es esencial garantizar un entorno de trabajo adecuado y seguro. Un aparcamiento seguro y las instalaciones son un elemento vital para lograr ese objetivo. Necesitamos concentrarnos en áreas en las que podamos hacer una diferencia real y asegurarnos de que los conductores tengan la oportunidad de regresar a sus hogares. "

Matthias Maedge, líder en la labor de la IRU en la UE,por su parte, aseguró que "pasamos la noche en cómodas camas en nuestras respectivas cabinas de camiones y tuvimos acceso a todas las condiciones necesarias para comenzar el día correctamente. Esta experiencia no debe ser un lujo para los camioneros, pero debe ser la norma en toda Europa. Lo que ahora necesitamos es un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado para desarrollar áreas de estacionamiento más seguras y seguras que cumplan con estándares bien definidos en toda la red de transporte por carretera de Europa ".

El eurodiputado van de Camp se mostró convencido de que los conductores “no deben ser obligados a tomar su descanso fuera de sus camiones. Sin embargo, dormir en un camión sólo puede ser constituido como un buen descanso si se hace en un centro de estacionamiento seguro y seguro”.