Jueves, Diciembre 14, 2017

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Fenatport expresa a Puertos del Estado su preocupación por el incumplimiento en la implantación del Servicio Comercial

fenatport

En la reunión que han mantenido con José Llorca, presidente de Puertos del Estado también han tratado temas como el reiterado incumplimiento por parte de los cargadores de los plazos legales de pago, o la gestión de las colas en las terminales en la práctica totalidad de los puertos.

En esta reunión han sido puestos sobre la mesa aspectos fundamentales como la necesidad de implantar el Servicio Comercial en todos los puertos del Estado, y el desarrollo de los mismos frente al incumplimiento de la legislación vigente, medida fundamental para contribuir a eliminar una parte importante de la competencia desleal que sufre el transporte portuario y mejorar la trasparencia en las operaciones de transporte.
Miembros de la Junta Directiva de Fenatport, se han interesado también por la situación de este sector, tras el anuncio de intervención de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en el conflicto de la Estiba.
Cabe recordar que el reciente conflicto vivido en los puertos españoles, supuso importantes pérdidas para el sector del transporte, generando una gran incertidumbre en el transporte portuario.
Asimismo, Víctor González, Presidente de Fenatport , ha aprovechado la reunión para trasladar al Presidente de Puertos del Estado la inquietud del sector por el reiterado incumplimiento por parte de los cargadores de los plazos legales de pago , lo que supone una importante dificultad para afrontar la gestión diaria de los servicios que ofrecen los transportistas.
Otros remas que también han sido tratados en la reunión, han sido la necesidad que supone para el sector el mantenimiento del actual sistema de cotización por módulos en las condiciones que desarrolla la prórroga actual, un asunto que ha centrado la actividad de Fenatport en los últimos meses , así como el malestar de los transportistas ante la gestión de las colas en las terminales en la práctica totalidad de los puertos, y la falta de actuación por parte de la administración portuaria.
Por su parte, Puertos del Estado ha abierto la posibilidad de mantener una reunión con los representantes de Transitarios y Consignatarios con el objetivo de abordar la problemática de los plazos de pago.
José Llorca ha mostrado su disposición a interesarse por el desarrollo del Servicio Comercial en los diferentes Puertos y en concreto en aquellos en los que todavía no se ha regulado habiendo sido solicitado, como es el caso del Puerto de Algeciras.