Jueves, Diciembre 14, 2017

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Fetransa propone abrir mesas de diálogo coordinadas por Fomento en cada Comunidad Autónoma

fetransa propone abrir mesas de diAlogo

Fetransa trasladará a los responsables del Ministerio la necesidad de que tanto organizaciones profesionales como adminsitraciones territoriales, coordinadas por Fomento, colaboren para mejorar la efectividad del plan de inspección en aspectos como competencia desleal, falsos autónomos o cabotaje, entre otros.

El próximo miércoles día 29 Fetransa tendrá oportunidad de trasladar, en la reunión conjunta de la Comisión de Directores Generales de transporte del Estado y de las CCAA con el Comité Nacional de Transportes, su interés en que se profundice en la colaboración entre administraciones y las organizaciones profesionales de transporte para mejorar la efectividad del plan de inspección.
Fetransa insiste en este aspecto tras conocer, la pasada semana, los puntos fundamentales del plan de Inspección previsto por el Ministerio para el próximo ejercicio. Para Fetransa, el desarrollo de este plan, de una manera eficaz es fundamental para combatir aspectos tan importantes como la competencia desleal realizada por empresas buzón a través de la vulneración de la normativa de cabotaje; la generación de falsos autónomos a través del fraude a la normativa de cooperativas de trabajo asociado; la realización de transporte público al amparo de autorizaciones de privado complementario o el abuso del sobrepeso en el transporte ligero, entre otras.
En esta línea Fetransa trasladará a los responsables del Ministerio la necesidad de abrir mesas de diálogo coordinadas por Fomento en cada Comunidad Autónoma. Estas mesas, que ya funcionan en algunas comunidades, tienen por objeto coordinar las acciones del plan de inspección, están participadas tanto por las organizaciones de transportistas como por los responsables de transporte de cada comunidad, ya que en definitiva, son estos últimos, los encargados de aplicar el plan de Inspección en cada uno de sus territorios.