Domingo, Octubre 13, 2019

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

FETRANSA traslada las necesidades del sector de transportes a los dirigentes de infraestructuras de Castilla y León

fetransa traslada las necesidades del sector de transportes a los dirigentes de infraestructuras

Entre los temas tratados figuran la necesidad de abordar una reconversión ordenada del sector, adoptar medidas encaminadas a luchar contra la competencia desleal en todas sus manifestaciones y el rechazo total a cualquier medida que suponga la imposición de desvíos obligatorios a las vías de alta capacidad

FETRANSA, a través de su territorial Upatrans Castilla y León, y a iniciativa de la Viceconsejería de Infraestructuras y Emergencias, ha mantenido el pasado día 18 de Septiembre una reunión en la sede de la Consejería de Fomento con D. José Luis Sanz Merino, Viceconsejero de la misma. En dicha reunión se encontraba también presente D. Ignacio Santos, actual Director General de Transportes.

En el transcurso de la mencionada reunión, los representantes de Upatrans han manifestado su satisfacción por la línea de continuidad que supone el haber mantenido al frente de la Dirección General de Transportes a Ignacio Santos, y han tenido ocasión de dar traslado al Viceconsejero cuál es su visión sobre el sector del transporte y cuáles son las principales cuestiones que preocupan al sector.

José Carlos Jato, presidente de Upatrans, destaca, entre los temas que se han tratado “la necesidad de abordar una reconversión ordenada del mismo, que tenga en cuenta la elevada edad de sus trabajadores, sobre todo los transportistas autónomos; y la necesidad de adoptar medidas encaminadas a luchar contra la competencia desleal en todas sus manifestaciones, a través de las empresas deslocalizadas -empresas establecidas en países con costes sociales muy inferiores al nuestro- y las cooperativas de trabajo asociado”.

Así mismo, desde esta organización han planteado la necesidad de seguir contando con las ayudas al abandono de la profesión y la necesidad de implementar, desde la Consejería que dirige, ayudas específicas para la formación de los transportistas y la promoción de proyectos “que ayuden a las pymes del sector a crear economías de escala que les ayuden a ser más competitivos”.

En otro orden de cosas, desde Upatrans también han trasladado su “rechazo total a cualquier medida que suponga la imposición de desvíos obligatorios a las vías de alta capacidad o que pretenda cargar sobre el sector en particular el coste del mantenimiento de las infraestructuras viarias”, afirma, José Carlos Jato, presidente de Upatrans

Desde esta asociación informan que tanto el Viceconsejero, José Luis Sanz, como el propio Director General, Ignacio Santos, han tomado nota de las preocupaciones y “se han comprometido, en el caso de aquellas cuestiones que no sean de su estricta competencia, a dar traslado de las mismas y a estudiar las que pertenecen a su ámbito de decisión”.