Jueves, Mayo 13, 2021

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

Noticias de transporte

  • Hoy entra en vigor la limitación a 30 km/hora en calles de un único carril en ciudad

    Hoy entra en vigor la limitación a 30 km/hora en calles de un único carril en ciudad El objetivo, según la Dirección General de Tráfico,  es “reducir la siniestralidad vial,

    Read More
  • EL Ministerio de Transportes reactiva la suspensión de las autorizaciones por la pérdida de la honorabilidad

    EL Ministerio de Transportes reactiva la suspensión de las autorizaciones por la pérdida de la honorabilidad El  Comité Nacional de Transporte por Carretera impugnó dicha regulación ante el Tribunal Supremo,

    Read More
  • El transporte se opone frontalmente al pago por uso en las autovías

    El transporte se opone frontalmente al pago por uso en las autovías Pese a todo desde diversas asociaciones hacen un llamamiento a la  prudencia, recordando el compromiso del Ministerio de

    Read More
  • El Gobierno decidido a implantar peajes en todas las autovías en 2024

    El Gobierno decidido a implantar peajes en todas las autovías en 2024 Aunque sin concretar como llevará a cabo la implantación, el Ejecutivo incluye esta medida  en el Plan de

    Read More
  • El mercado de camiones sigue un 11% por debajo de su nivel pre covid

    El mercado de camiones sigue un 11% por debajo de su nivel pre covid Las tractoras ya se sitúan por encima del volumen de matriculaciones  del primer cuatrimestre de 2019,

    Read More
  • 1
  • 2

El transporte nacional recupera el ritmo anterior a la pandemia

wtransnet mercado

Según el portal de cargas WTransnet, habría recuperado  el nivel pre pandemia, mientras los tráficos internacionales también recuperan su ritmo habitual hacia los mercados tradicionales como Francia, Alemania o Italia.

El transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional parece haber recuperado la velocidad de crucero  que tenía antes de la llegada de la pandemia en 2020. Así al menos lo refleja la actividad registrada en la bolsa de cargas de Wtransnet, que constata esta  recuperación  durante el primer trimestre del 2021, siguiendo la tendencia al alza observada desde finales del verano pasado.  De hecho, “nos encontramos con volúmenes de cargas superiores a los de este mismo periodo en el ejercicio anterior, cuando todavía no se habían experimentado los efectos de la crisis sanitaria” señalan desde la plataforma.

A nivel doméstico, los datos de WTransnet las ofertas de cargas con origen y/o destino la Península Ibérica corroboran una completa recuperación del sector. La diferencia positiva del 11% testimonia este retorno a la normalidad para el transporte nacional, que sufrió más que ninguno la paralización por la pandemia y que, sin embargo, es clave para los asociados de Wtransnet.

A finales del verano pasado comenzaba una recuperación de la actividad en la bolsa de cargas de Wtransnet, cerrando el año con un 15% más de ofertas de carga que en el mismo periodo en 2019. “Ahora, y con el primer trimestre de 2021 ya concluido, nos encontramos con una tendencia al alza que se afianza y que, ante las perspectivas de nuevas aperturas y la relajación de las restricciones con el avance del programa de vacunación, podría incluso dibujar un panorama de crecimiento muy superior al esperado”, señalan desde la bolsa de carga.

En el cómputo general,  este inicio de 2021 WTransnet ha movido cerca de 1,3 millones de cargas ofertadas con origen y/o destino la Península Ibérica, una actividad que, comparada con el mismo periodo en 2020 significa un aumento del 9%.

Por otro lado, también constata un  crecimiento de las ofertas de cargas para la exportación, con origen España y Portugal y destino el resto de Europa, que  protagonizan la recuperación de la actividad en Wtransnet, registrándose un 11% más que en el primer trimestre de 2020.

“La recuperación de las rutas con Francia, nuestro principal país de destino, con un aumento del 27%, explican los números positivos del transporte internacional registrados en la bolsa de cargas, siendo el país galo uno de los países que más altibajos presentaron el año pasado”, afirman.

A su vez, las ofertas para importación también han marcado mejores datos que en 2020, con un crecimiento del 5%. Las ofertas de cargas con origen Francia, Italia, Alemania y Países Bajos, principales mercados de origen para la vuelta a casa con carga desde Europa en la plataforma ya se encuentran dentro de los baremos habituales.  “Es remarcable, sin embargo, el extraordinario aumento de las ofertas de carga con origen Alemania, con un 26% más de actividad, concluyen.

 

Temas de interes

Tres normas esenciales sobre las que se introducen importantes modificaciones...

El pasado 25 de julio de 2013 entró en vigor la modificación de la LOTT que recoge importantes modificaciones...

Informe sobre la situación del procedimiento de devolución del céntimo sanitario ...

Certificado de actividades Formulario de certificación de actividades establecido por...

El régimen jurídico del contrato de transporte de mercancías por carretera viene establecido por diversas normas...

Con la mirada puesta en el próximo 8 de julio, fecha en la que expiran una buena parte de los convenios colectivos...

El artículo 222 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba,...

La entrada de España en la actual Unión Europea, el 1 de enero de 1986, supuso, entre otras muchas cosas...

previous arrow
next arrow
Slider