Lunes, Enero 17, 2022

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Las asociaciones de transportistas preparan ya las primeras marchas lentas de camiones durante el paro patronal

camiones marcha lenta

Las asociaciones de transporte integradas en FETRANSA  ya han empezado a solicitar los permisos pertinentes para celebrar marchas lentas de camiones  durante los días de paro patronal, excepto Madrid que lo llevará a cabo este miércoles 15 de diciembre.

Poco a poco empiezan a darse a conocer las primeras medidas que las asociaciones de transportistas van a llevar a cabo durante los días de paro patronal convocados por el Comité Nacional para los próximos 20, 21 y 22 de diciembre.

Este es el caso, entre otras, de algunas de las asociaciones integradas en FETRANSA que ya han pedido y muchos casos conseguido permiso para realizar marchas lentas de protesta durante alguna de estas jornadas de paro.

Concretamente, la asamblea general de la Asociación de Empresarios Transportistas de Santander (Asemtrasan), celebrada este  pasado sábado, ha decidido por una amplia mayoría secundar el paro convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el 20, 21 y 22 de diciembre tras no alcanzar un acuerdo el pasado jueves en la segunda reunión mantenida con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Asemtrasan llevará a cabo una marcha lenta por la A-67, desde Santander a Torrelavega, el 21 de diciembre. La asociación, que ya ha solicitado a Delegación del Gobierno el visto bueno para realizar esta protesta de 12.00 a 14.00 horas, confía en no tener que llegar a este extremo. «Hay que ser conscientes de que un paro del sector paraliza la economía del país. No nos gusta tener que estar en esta situación, y confío en que se resuelva el conflicto esta misma semana, pero cuando ves que no hacen caso no queda más remedio que levantar la voz», ha asegurado a este periódico José Andrés Cianca, presidente de Asemtrasan.

Por oro lado, la Asociación de Transportistas del Sur (Atransur) también ha anunciado  desde su sede en Lucena que el sector llevará a cabo el próximo lunes, día 20, un marcha lenta por la A45 como medida de protesta ante la nula atención a las reivindicaciones formuladas por Comité Nacional del Transporte por Carretera en febrero del pasado año al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha anunciado Javier Ruiz, director de Atransur que ha estado acompañado por el presidente de Atransur, Antonio Porcel, la marcha se iniciará a las 11de la mañana a la altura del hotel Atalaya, en el kilómetro 27 de la A45, dirección Málaga, y concluirá en la salida de esta vía rápida a la altura de El Tejar.

También hay convocadas marchas lentas en la capital, aunque en este caso se celebrará esta misma semana, concretamente el miércoles 15, fecha en la que la Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado a las asociaciones madrileñas de transportistas a celebrar una marcha lenta de camiones que discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Transportes.

Por último, nos llegan noticias también de Albacete, donde el Grupo Provincial Autónomo de Servicio Público de Mercancías de Albacete (ATMA), también ha solicitado ya en la Delegación de Gobierno Provincial permiso para celebrar una marcha lenta de camiones.

 

  • Transporte publica la renovación del Comité Nacional de Transportes para el periodo 2022-2025

    Transporte publica la renovación del Comité Nacional de Transportes para el periodo 2022-2025 La sección de mercancías por carretera, que estará compuesta por 11 organizaciones, y Fetransa aumenta su participación

    Leer más
  • El Gobierno presenta su propuesta para el régimen de cotización de autónomos en función de sus ingresos

    El Gobierno presenta su propuesta para el régimen de cotización de autónomos en función de sus ingresos José Luís Escrivá ha presentado un mecanismo flexible con 13 tramos de cotización,

    Leer más
  • Una tercera parte del transporte internacional con origen o destino en España en manos de flotas de países del Este

    Una tercera parte del transporte internacional con origen o destino en España en manos de flotas de países del Este Pese a que el origen de las mercancías con destino

    Leer más
  • Nuevo importe de la reclamación por paralización del camión para 2022

    Nuevo importe de la reclamación por paralización del camión para 2022 La modificación del Indicador Público de Rentas de efecto múltiples, más conocido como IPREM, eleva la cuantía por cada

    Leer más
  • El plazo para presentar la declaración de kilómetros anuales para el Gasóleo Profesional acaba el 31de marzo

    El plazo para presentar la declaración de kilómetros anuales para el Gasóleo Profesional acaba el 31de marzo La Agencia Tributaria devuelve trimestralmente la diferencia que en la actualidad asciende a

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow