Domingo, Julio 03, 2022

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Principales actuaciones a desarrollar en el corto plazo en materia de infraestructuras en los principales puertos del país.

junta directiva de fenatport junto al presidente de puertos del estado

Fenatport se reúne con el presidente de Puertos del Estado

Durante la reunión que fue solicitada tras la última Junta Directiva de la Federación de transportistas. Fenatport, ha conocido, de manos de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, las principales actuaciones a desarrollar en el corto plazo en materia de infraestructuras en los principales puertos del país.

Madrid. 16 junio 2022.- La reunión a la que ha asistido la junta directiva de la Federación, ha permitido poner de manifiesto la necesidad de actuar de manera decidida sobre la realidad que vive el transporte portuario, ofreciendo una visión global sobre los principales problemas que se repiten en todas y cada una de las instalaciones portuarias en un momento especialmente sensible en las diferentes comunidades portuarias.

En el transcurso de la reunión, Álvaro Rodríguez Dapena , acompañado de Jose Antonio Lago, Director de Explotación del Organismo Público, han podido conocer la realidad del sector en relación con aspectos sobre los que cabe tomar decisiones definitivas y globales como es el caso de las colas permanentes que sufren los profesionales día tras día, colas que como ya denunció en su momento Fenatport, se han cronificado en los recintos portuarios y las terminales, representando para los profesionales del transporte, un problema tanto económico como de salud laboral.

Para Fenatport, estas colas se traducen en un importante deterioro, tanto económico, como en las condiciones sociales en las que se desarrolla la actividad, trasladando al profesional un estrés que está generando una compleja situación y que en el medio plazo puede condicionar negativamente el necesario relevo generacional.

Durante la reunión, los máximos responsables de Puertos del Estado, han trasladado las medidas adoptadas por este organismo en materia de inversiones en cada uno de los puertos, con objeto de poder paliar una situación que es conocida y compartida por el Organismo Publico Puertos del Estado.

Fenatport ha insistido en la necesidad de mantener y reforzar la presencia de los responsables de los transportistas portuarios en las mesas de trabajo de los diferentes entes portuarios, como medida que contribuye a mejorar el resultado de las acciones acometidas, en momentos en los que los puertos se enfrentan a un previsible crecimiento de actividad, con instalaciones que en muchos casos difícilmente pueden ser adaptadas, salvo en aspectos relacionados con la eficiencia en los procedimientos.

Para Fenatport, la reunión supone un importante gesto que debe contribuir a paliar los efectos de una situación compleja para las profesionales que forman parte fundamental del proceso desarrollado en los puertos españoles. Debe señalarse, en este sentido, el conocimiento sobre las situaciones pormenorizadas de cada uno de los puertos, expresado por los máximos responsables de Puertos del Estado.

Federación de Asociaciones de Transportistas Portuarios que operamos con exclusividad en los principales puertos españoles, así como terminales y puertos secos de todo el Estado, asentamos en noviembre de 2006 las bases para nuestra consolidación como una federación de profesionales a nivel nacional.

Nuestro objetivo principal es el reconocimiento del transporte marítimo terrestre como un servicio portuario mas, y así con el aval del trabajo desarrollado por nuestras Asociaciones durante muchos años y con la finalidad de alcanzar una serie de metas y objetivos que permitan que este sector se desarrolle dentro de un marco de calidad total, diversas Asociaciones con un interés común, el del sector del transporte terrestre portuario.

Como FENATPORT hemos apostado decididamente por formar parte y estar presentes en todos aquellos ámbitos y foros donde se decida sobre el futuro del transporte, de ahí nuestra constitución como Federación, y a través de la unidad y del trabajo coordinado poder situarnos en las mejores condiciones posibles para alcanzar las mejores cotas de eficacia y calidad para los transportistas portuarios, en pos del reconocimiento como un servicio portuario más.

FENATPORT es interlocutor del Organismo Publico Puertos del Estado en materia de transporte por carretera.

 

  • JORNADA: La carencia de profesionales en transporte de mercancías y la importancia de la normativa social

    JORNADA: La carencia de profesionales en transporte de mercancías y la importancia de la normativa social Fetransa analiza en una interesante jornada las condiciones sociolaborales en franca degradación que sufre

    Leer más
  • El nuevo Decreto- Ley de medidas anticrisis no recoge las peticiones de las asociaciones de transporte

    El nuevo Decreto- Ley de medidas anticrisis no recoge las peticiones de las asociaciones de transporte El Gobierno se compromete, sin embargo, a que un plazo máximo de 15 días

    Leer más
  • La escasez de conductores de transporte por carretera casi se duplicará en 2022 en todo el mundo

    La escasez de conductores de transporte por carretera casi se duplicará en 2022 en todo el mundo La encuesta anual de IRU sobre la escasez de conductores muestra que los

    Leer más
  • Ultimátum de los transportistas: dos semanas de plazo para poner en marcha un nuevo paquete de ayudas económicas para el sector

    Ultimátum de los transportistas: dos semanas de plazo para poner en marcha un nuevo paquete de ayudas económicas para el sector Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional

    Leer más
  • El Ministerio de Transportes monitorizará los tiempos de espera de los transportistas en los centros de carga y descarga

    El Ministerio de Transportes monitorizará los tiempos de espera de los transportistas en los centros de carga y descarga La Dirección General de Transporte Terrestre va a utilizar para monitorizar

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow