Lunes, Mayo 20, 2024

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Las pólizas de transporte sufren incrementos “nunca vistos”

seguro mercancias

La inflación, especialmente el aumento de los costes de las materias primas, unida a las disrupciones recientes de la cadena de suministro, están impactando en el mercado asegurador con incrementos de pólizas nunca vistos.

Las aseguradoras están cada vez menos dispuestas a proporcionar una cobertura con limites elevados en las nuevas pólizas que se suscriben en el mercado. De la misma manera, los complementos a las pólizas que se ofertan son cada vez más escasos, y riesgos como los cibernéticos o los retrasos sobre los tiempos de tránsito, siguen sin estar cubiertos.

Así lo expresó ayer Fernando Saez Soler, director del departamento de transportes del bróker de seguros Willis Towers Watson (WTW), en la jornada organizada por ACE sobre el seguro de la mercancía. El representante de WTW indicó también, que, ante los riesgos agravados en la cadena de suministro, el mercado asegurador está reaccionando de manera más restrictiva.

En un sondeo realizado entre 100 directivos de cadena de suministro de todo el mundo, el 63% de los encuestados expresó que las pérdidas de los dos últimos años relacionadas con la cadena de suministro, habían sido mayores de lo esperado. Además, el 77% citó la falta de soluciones de seguros entre los mayores desafíos para abordar sus riesgos en los próximos tres a cinco años.

En el mercado marítimo, las causas más comunes de los siniestros son debidas a incendio/explosión, colisión o hundimiento y un factor que contribuye al aumento del riesgo de incendio a bordo de los buques, es la declaración errónea o no declaración de mercancías peligrosas.

Se puso también de relevancia la conveniencia de avanzar en la digitalización y la incorporación de sistemas de tracking de la mercancía, que, no solo reducen los riesgos, sino que facilitan la comprobación de las circunstancias en las que se ha producido un incidente, contribuyendo así a rebajar el coste de la póliza.

Para finalizar, Fernando Sáez recomendó a los cargadores que revisen sus pólizas para adaptarlas a una nueva realidad en lo que se refiere a limites actualizados, estancias intermedias, almacenamientos en tránsito, y riesgos agravados.

Más información sobre Transporte por carretera

 

  • ¡¡Ya es oficial!!: se mantiene el límite de facturación en módulos en 2024

    ¡¡Ya es oficial!!: se mantiene el límite de facturación en módulos en 2024 Es más que probable que esta sea la última prorroga para el sistema de Estimación Objetiva en

    Leer más
  • Tres novedades fiscales que deben conocer los transportistas autónomos

    Tres novedades fiscales que deben conocer los transportistas autónomos Cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración

    Leer más
  • CTL Levante traslada al director general de Transportes de la Generalitat las necesidades específicas del transporte portuario

    CTL Levante traslada al director general de Transportes de la Generalitat las necesidades específicas del transporte portuario Manuel Ríos, Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana ha mantenido la

    Leer más
  • Los peajes en las autopistas españolas subirán un 4% en 2024

    Los peajes en las autopistas españolas subirán un 4% en 2024 El Gobierno tiene la potestad de modificar este incremento pero compensando a las concesionarias. Los transportistas, una vez mas,

    Leer más
  • 5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024

    5 tendencias en gestión de flotas de transporte para 2024 La seguridad y la descarbonización centrarán las tendencias en gestión de flotas que se vislumbran de cara al próximo año

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow