Domingo, Febrero 05, 2023

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

  • Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

    Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

  • Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

    Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes

  • No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

    No estás sólo, ¡estamos a tú lado!

  • 1
  • 2
  • 3

hormigas solidarias cabecera

hormigas solidarias cabecera

Valenciaport formará a 5.000 camioneros en una aplicación móvil que mejorará la operativa en el Puerto

valenciaport

Esta aplicación para el teléfono móvil permitirá reducir colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores y de ahorrar combustible.

Formar en 35 días a 5.000 transportistas en el manejo de una aplicación (App) para el teléfono móvil. Ese es el reto al que se enfrentará el Puerto de València a partir de hoy lunes 16 de enero. Toda una empresa de formación a pie de terminal que ha puesto en marcha la plataforma tecnológica de ValenciaportPCS -Port Community System- con el triple objetivo de reducir colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores y de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2. 

A través de la App, los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben de estar en el puerto para descargar un contenedor, detectar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o visionar en directo – a través de la red de cámaras CCTV del puerto – cuál es la situación del tráfico en cualquier punto del recinto portuario

La Autoridad Portuaria de València (APV) viene implantando desde hace meses diversas alternativas para agilizar todavía más los tráficos import/export en el Puerto de València para evitar congestiones en la gestión de cargas y descargas, y en los almacenamientos temporales, ya sean en los puertos secos, depósitos de contenedores o en las terminales. En este proceso, la más tecnológica de estas alternativas experimentará un impulso a partir de hoy:  en las zonas de apoyo al transporte del Puerto de Valencia y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores de COSCO, APM y MSC habrá formadores de ValenciaportPCS que explicarán a los camioneros cómo entrar y cómo ganar tiempo con el manejo de la aplicación (App) que el puerto ha diseñado para los transportistas. Los formadores estarán listos para dar explicaciones y atender dudas sobre la nueva “App de los transportistas” tanto de manera individualizada como por grupos. Los formadores atenderán a los camioneros durante 35 días, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 del mediodía.

Una explicación de unos 10 o 15 minutos bastará para el aprendizaje sobre cómo hacer el seguimiento en tiempo real del estado de las órdenes de transporte con origen o destino en las terminales. A través de la App, los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben de estar en el puerto para descargar un contenedor, detectar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o visionar en directo – a través de la red de cámaras CCTV del puerto – cuál es la situación del tráfico en cualquier punto del recinto portuario. Son algunas de las funciones de esta nueva herramienta destinada a hacer el día a día de los transportistas más eficiente, eficaz y cómoda.

La APV ha instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales de contenedores y en la zona de atención al transporte. La aplicación para el móvil se podrá descargar tanto en Android como iOS a través de códigos QR. Además, se incorporan unos videos explicativos a los que se pueden acceder por QR.

Víctor González, presidente de la Federación Nacional de Transportistas portuarios (Fenatport), ha acogido con satisfacción el anuncio del Puerto de Valencia, ya que se trata de “  una  petición nuestra que debe  contribuir a evitar que se pierda tiempo innecesario en el trámite de entrada a las terminales”. Es un tema interesante-añade González- por lo que significa de ejemplo de digitalización en el transporte”.

Avanzando en digitalización para facilitar el trabajo

ValenciaportPCS es una plataforma electrónica neutral y abierta que permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de la comunidad portuaria. Esta herramienta optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística. Los servicios de ValenciaportPCS proporcionan a sus usuarios procedimientos avanzados de gestión con los que obtienen mayor eficiencia en las transacciones, optimización de los recursos, automatización de procesos, ahorro de costes y tiempos o mejor atención al cliente.

A través de ValenciaportPCS operan cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que desarrollan su actividad en los puertos de València, Sagunto y Gandía. Cada día gestiona más de 300.000 mensajes intercambiados. Buques que atracan en los muelles, contenedores que van y vienen, mercancías que se cargan y descargan. El ‘cerebro digital del puerto’ contabiliza y analiza cualquier acción que se produce en los recintos gestionados por la APV y los intercambios que realizan las empresas que utilizan esta herramienta digital.

 

  • Una de cada tres empresas de transporte por carretera presenta un riesgo de impago elevado

    Una de cada tres empresas de transporte por carretera presenta un riesgo de impago elevado De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 31% de las empresas del

    Leer más
  • ¿Cómo solicitar la bonificación del combustible si eres beneficiario del gasóleo profesional?

    ¿Cómo solicitar la bonificación del combustible si eres beneficiario del gasóleo profesional? La nueva bonificación a los combustibles para los transportistas aprobada por el Gobierno el Gobierno el pasado mes

    Leer más
  • Logística y Transporte moderadamente optimistas con la creación de empleo en el primer trimestre de 2023

    Logística y Transporte moderadamente optimistas con la creación de empleo en el primer trimestre de 2023 Con una previsión neta del 5%, es el segundo sector más optimista, aunque reduce

    Leer más
  • CCOO denuncia la pasividad de Europa ante el dumping social en el sector del transporte de mercancías

    CCOO denuncia la pasividad de Europa ante el dumping social en el sector del transporte de mercancías El sindicato denuncia la contratación de conductores extracomunitarios con certificado emitido en Polonia

    Leer más
  • DGT publica las restricciones de circulación a camiones para 2023

    DGT publica las restricciones de circulación a camiones para 2023 Rebaja de los 11 días inicialmente previstos a sólo 4 domingos y festivos los días de restricciones en verano en

    Leer más
  • 1
  • 2

Temas de interes

banner_autopromocion550x300

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

AUTÓNOMOS ¡EN RUTA! DESCARGA AQUÍ

Galería de videos

Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”. Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
ReproducirPlay
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
ReproducirPlay
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
ReproducirPlay
La confesión más triste de un camionero - Salvados
ReproducirPlay
De profesión: camionero. La vida en la carretera
ReproducirPlay
Parking Tir Irún
ReproducirPlay
<
>
 
Entrevista Carlos Jato en 8 Bierzo
“Trabajamos a pérdidas, nos maltratan y nos puede pasar como a UK”.  Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA)
Ventajas de utilizar la documentación electrónica en el transporte de mercancías
TRADIME CONTRA LAS COOPERATIVAS FRAUDULENTAS. ¿CÓMO FUNCIONAN?
La confesión más triste de un camionero - Salvados
De profesión: camionero. La vida en la carretera
Parking Tir Irún
previous arrow
next arrow