Jueves, Mayo 28, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

Autónomos y pymes podrán pagar hasta el 20 de mayo los impuestos del mes de abril

impuestos autonomos abril

Previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo martes, un día antes de que acabe el plazo para la presentación por domiciliación.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo aprobará la ampliación de los plazos de presentación y pagos de declaraciones tributarios para que los autónomos y las pymes con más dificultades puedan presentarlas hasta el 20 de mayo, en vez del 20 de este mes de abril. Además, podrán renunciar al sistema de módulos y tributar por el de estimación directa, junto a modificaciones en el Impuestos de Sociedades.

El Gobierno está trabajando para ampliar los plazos y la presentación de los pagos tributarios, monitorizando la situación económica y las circunstancias y problemas que van surgiendo. Una medida que sobre todo se facilitará a las personas que tengan una mayor dificultad por su tipo de negocio o establecimiento, en relación al cierre declarado por el estado de alarma, que pueda presentar la declaración hasta el 20 de mayo.

El plazo de para la declaración del IVA empezó el pasado 1 de abril y acaba el próximo 20 de abril, aunque el plazo para la domiciliación vence este miércoles, 15 de abril, al tiempo que el plazo para pagar las retenciones de IRPF y el fraccionamiento de Sociedades concluye también el 20 de abril. Se aprobará, también, que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que el aplazamiento de impuestos afectaría a 2,9 millones de autónomos y a 220.000 microempresas que hayan registrado unas ventas de hasta 600.000 euros en 2019. Asimismo, Gestha calcula que la posibilidad de que los empresarios puedan renunciar al sistema de módulos después del 20 de abril afectaría a 1,2 millones de microempresarios y de agricultores y ganaderos.

En el caso en que las pequeñas empresas también puedan cambiar el modo en que pagan el Impuesto de Sociedades, Desde Hacienda también se ha sugerido algún cambio en este sentido, pero sin concretar, para pasar al que usa como referencia la base imponible del primer trimestre, ello afectaría a 220.000 empresas, en el caso de que la medida se limite a facilitar el aplazamiento a compañías con ventas anuales de hasta 600.000 euros.

Estas nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes, y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar