Miércoles, Diciembre 11, 2019

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El Ayuntamiento de Madrid restringe el tráfico de vehículos de mas de 3.500 kg en la Gran Vía

el ayuntamiento de madrid restringe al trafico vehículos de mas de 3.500 kg la gran via

Cierra al tráfico la Gran Vía madrileña, desde el 22 de noviembre al 7 de enero, cuatro días antes del Black Friday. Los transportistas critican que la medida se ha impuesto sin previo aviso y sin contar con el sector.

Los transportistas se las prometían muy felices con el cambio de Gobierno en la capital y sus promesas dar un giro a la política de restricciones medioambientales impulsadas por el anterior gobierno. Sin embargo, a día de hoy, tal y como reconocen diversas fuentes del Comité Regional Madrileño de Transportes, la incertidumbre sigue reinando en el sector ante la falta de concreción de las propuestas.

A la esperada prórroga que anunció el consistorio hace tiempo a la prohibición de acceso a Madrid Central y de estacionamiento en el interior de la M-30 a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) y mudanzas sin distintivo ambiental, que en teoría no podrían entrar a partir del 1 de enero de 2020, y que no se ha materializado, ahora se suma una nueva polémica, denunciada por CETM-Madrid. Según esta organización, el Consistorio madrileño habría publicado el 21 de noviembre una resolución para restringir el tráfico en la Gran Vía a vehículos de más de 3.500 kgs. tanto de viajeros como de mercancías a la Gran Vía, desde el 22 de noviembre al próximo 7 de enero, que entró en vigor un día después.

CETM lamenta que esta medida “se haya impuesto sin un previo aviso, y sin consenso, con un sector que cada día que pasa se encuentra más desamparado por un equipo de Gobierno municipal que tango apoyo manifestó al transporte de mercancías por carretera durante la pasada campaña electoral, previa a los comicios locales”. Además-continúa el comunicado- las restricciones se extienden durante las 24 horas del día y sólo se puede acceder mediante autorización previa, cuando el año pasado las restricciones abarcaban de 11:00 a 23:00 h”.

Desde esta organización entienden que “resulta inasumible que, con un margen de un día, desde que se publicó la Resolución a su entrada en vigor, se puedan solicitar los permisos necesarios para acceder a la Gran Vía, máxime cuando la propia resolución establece que deben solicitarse con cuatro días hábiles de antelación. Y esto en una semana en la que se inicia el “Black Friday” en el que las ventas de los comercios llegan a incrementarse hasta un 70%”.

Como en anteriores ocasiones, desde el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, se critica el que no se cuente con el propio sector antes de tomar medidas que afectan de lleno a la actividad de los profesionales del transporte. “todas las promesas de diálogo han quedado en el olvido”, sentencian desde CETM-Madrid.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar