Lunes, Mayo 25, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El ministerio de Transportes distribuirá casi 4 millones de mascarillas para el transporte

mascarillas transportistas

La Orden publicada este mismo sábado prevé la compra de hasta 8 millones de mascarillas, de las que la mitad irá a parar al transporte por carretera de mercancías y viajeros, distribuidas a través de las asociaciones profesionales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el BOE la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

El Ministerio de Transportes comprará "un máximo" de ocho millones de mascarillas para distribuirlas entre transportistas de mercancías y viajeros por carretera, el personal que trabaja en Renfe, Adif, Aena, Puertos del Estado y Correos.

La orden publicada por el Ministerio designa además que serán las Organizaciones Empresariales del transporte quienes soliciten a la Dirección General de Transporte Terrestre, en el plazo de dos días, las que necesitamos, siendo además las responsables de su distribución final a los trabajadores del sector.
En total, se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías, que serán financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Otros dos millones de mascarillas se destinarán al personal de Correos que trabaja para garantizar los servicios postales y de paquetería públicos básicos, y otros 1,28 millones se entregarán a Puertos del Estado y a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar.

Asimismo, Renfe recibirá 620.000 mascarillas para sus trabajadores ferroviarios, Aena contará con 102.000 para los empleados de la red de aeropuertos, Adif tendrá 80.000 para su personal de control de trenes, gestión y mantenimiento de infraestructuras y estaciones y Enaire con 4.800 para sus trabajadores de control y gestión del espacio aéreo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar