Sábado, Febrero 22, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

Los transportistas califican de “absoluto disparate” la nueva restricción a camiones de la DGT

restricciones a camiones

Propone para 2020 retener en Burgos todos los camiones que los domingos se dirijan a Francia, a 250 kilómetro de la frontera y en unas infraestructuras similares.

Las asociaciones profesionales de transporte han criticado duramente las restricciones anuales a la circulación de camiones diseñadas por la DGT para el próximo año Un año más, cuyo borrador de Resolución ha sido presentado recientemente a estas asociaciones. El origen del malestar por el que se regulan las restricciones anuales a la circulación de camiones. En él presenta como principal novedad la incorporación de una nueva restricción a los camiones de más de 7’5 toneladas que no podrían circular con destino hacia el País Vasco y la frontera de Irún, entre las 16 y las 21 horas, de los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, así como durante determinadas operaciones salida a lo largo del año.

A raíz de esta nueva prohibición, se obligaría a los camiones a parar a la altura de Burgos, a más de 250 kilómetros de distancia de la frontera francesa. La reacción de algunas asociaciones de transporte no se ha hecho esperar, y en algunos casos ha sido bastante dura, como la CETM que califica la medida como “absoluto disparate” ya que “cambiar el lugar de embolsamiento de los camiones a otro con infraestructuras similares pero notablemente más lejano a los destinos europeos de las mercancías que transportamos, no contribuiría absolutamente en nada a la Seguridad Vial y solo serviría para perjudicar considerablemente la competitividad de toda la economía española, al dificultar y encarecer nuestras exportaciones innecesariamente, lo que sin duda es algo que no podemos permitirnos”.

El resto de las organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), también han trasladado el rechazo absoluto que genera esta propuesta sin sentido ni justificación a la DGT y, confían en que esta propuesta sea retirada “antes de que pueda provocar daños irreversibles tanto a nuestro tejido empresarial en particular, como a la sociedad española en general”.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar