Viernes, Febrero 21, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

Los transportistas gallegos comienzan una ronda de encuentros con los grupos políticos del Parlamento de Galicia

transportistas gallegos

Representantes de los transportistas del carbón comenzaron esta semana una ronda de entrevistas con los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia.

Los representantes de los transportistas del carbón, acompañados por el Presidente y Secretario General de la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) comenzaron esta semana una ronda de entrevistas con los grupos políticos que cuentan con representación en el Parlamento de Galicia. Esta ronda de contactos se inició con En Marea, del grupo mixto.

El objetivo de estos encuentros es trasladar a los representantes políticos la dramática situación que están viviendo en la actualidad los transportistas del carbón y sus familias tras varios meses de inactividad de la central eléctrica de Endesa en As Pontes. Y es que se hace necesaria la implementación urgente de ayudas para las empresas transportistas afectadas por dicha inactividad.

Estas demandas no solo se han reclamado a la Xunta de Galicia, sino también al gobierno central para que que no demore más las medidas para salvar una parte importante del tejido empresarial de esta comunidad autónoma.

También se les trasladó los problemas y demandas del sector público de mercancías por carretera, que es vital y estratégico para Galicia y que ha sido maltratado por los cargadores, los políticos y la sociedad en general.

 Medidas

Según la nota de prensa de Fegatramer, el sector del transporte solo pide medidas y condiciones que sirvan para poder desarrollar de forma eficaz, legal y rentable su actividad de servicios de transporte y logística de mercancías como por ejemplo:

- No a los peajes abusivos.

- No a las diferentes normas en materia de tráfico y transporte en España.

- Sí a los aparcamientos para los camiones y zonas de descanso para los conductores.

- Sí a unas condiciones de trabajo dignas e iguales para todos los transportistas y en todas las comunidades del estado.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar