Martes, Septiembre 22, 2020

 Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías

Síguenos:   fp icons fb   fp icons tw

El sector del transporte y la alarma en la sociedad

pequeños transportistas en riesgo desaparecer

Madrid, 12.03.202

En estos días tan aciagos que nos toca vivir, nadie parece darse cuenta de la importancia que en los próximos días va a tener el contar con un sector del transporte de mercancías dispuesto a estar a la altura de lo que de él se va a demandar.

En un periódico de gran tirada, un colaborador formulaba una distopía en la cual una población europea, asustada, intentaba entrar de manera masiva en el territorio africano, siendo rechazados al grito de “volveos a vuestro país”. ¿Se imagina alguien la distopía en el que unos conductores asustados no quisieran salir a trabajar?

Las grandes tertulias de este país se preocupan de la salud de los mayores, de los trabajadores de la sanidad, de los manifestantes…. , pero a ninguno de ellos se les ha ocurrido reflexionar sobre el papel tan importante que le toca jugar, en esta crisis, al sector del transporte de mercancías y sus trabajadores. El mundo no se va a parar por no poder viajar en avión, no se va a parar por las escuelas cerradas, ni tan siquiera por la suspensión de los partidos de futbol, pero ¡ay del mundo si nuestro sector no llegara a funcionar!

¿Tendríamos derecho a no prestar los servicios? ¿La sociedad lo entendería?, después de todo también tenemos familias, somos humanos, nos preocupa nuestra salud. Tal y como se desenvuelven los acontecimientos, se debe de estar dando por supuesto que nosotros vamos a asumir nuestra obligación sin más. El que nadie se acuerde de nosotros, es la muestra de lo poco que contamos.

La crisis del coronavirus pasará, la sociedad habrá seguido funcionando, las estanterías de los supermercados y las farmacias de los hospitales habrán estado abastecidas.. Es triste decirlo, pero esta sociedad solamente se acordaría de nosotros en tanto en cuanto desapareciéramos de las carreteras; mientras tanto, todo el mundo da por supuesto que los transportistas aguantarán.

Una vez todo haya pasado, se agradecerá a los sanitarios, a los expertos,… ,los políticos se felicitarán y se reprocharán cosas al mismo tiempo. Los tertulianos explicarán, a toro pasado, lo que no supieron explicar; pero nadie, salvo nosotros mismos, será consciente del papel tan importante que hemos jugado, y menos nos lo reconocerán.

José Carlos López Jato
Vicepresidente de Fetransa

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar